miércoles, 18 de abril de 2007

DEMIS ROUSSOS

Artemios Ventouris Roussos (15 de junio 1946, Egipto)

Famoso artista griego conocido por el nombre de Demis Roussos
Nació en Egipto hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez. Su madre, Olga, es más conocida con el nombre artístico de Nelly Mazloum.

Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenia 17 años; después paso a We five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.

UN BONITO TEMA PARA RECORDAR

Demis Roussos - Goobye my love goodbye

Los años de1990 vieron un número sustancial de trabajos de Demis. Realizó Insight (también llamado Morning has Broken) siendo aclamado, mientras que su intento de canción bajo la modalidad de Rap, Spleen fue visto como una lamentable idea. Antes de ello hizo equipo con BR Music en Holanda para producir Inmortel Serenade e In Holland, utilizando una variedad de estilos desde el étnico al electrónico.

Demis ha continuado grabando y de gira. Su Tour Millenium conoció el éxito en Inglaterra. Como ferviente seguidor de la Iglesia Griega Ortodoxa, canta como invitado en diversos templos en Grecia y en todo el mundo.

3 comentarios:

Hector Paez G dijo...

He sido seguidor y admirador de la música de Demis Roussos por su temática e interpretación. Quisiera saber si es verdad que el lamentablemente falleció.
Gracias

pedro dijo...

Hector Demis no fallecio y en mayo de este año 2009 saco otro disco con su nueva banda.
Para mi Demis es muy especial empece a oirlo gracias a mi padre desde bien chico.

Muchas Gracias Demis por tu voz y tu gran musica

marina dijo...

pedro me podrias decir donde puedo conseguir musica de demis roussos a mi me gusta su musica..