lunes, 2 de abril de 2007

CASABLANCA: TOCALA DE NUEVO SAM

IMPERDIBLE MOMENTO
La película más romántica sin lugar a dudas.
Aquí uno de los momentos inolvidables y un tema de aquellos
TOCALA DE NUEVO SAM

CONOCE MAS DE ESTE FILM MEMORABLE....

Seguir Leyendo...



Casablanca es una de las películas más conocidas de la historia del cine. Fue dirigida por Michael Curtiz y estrenada en 1942. Su guión está basado en la obra teatral Everybody Comes to Rick's de Murray Burnett y Joan Alison.

El productor Hal B. Wallis quería a William Wyler para dirigir esta película, pero después de barajar varios nombres, el director de origen húngaro Michael Curtiz fue el elegido, y comenzó el rodaje de lo que iba a ser una película destinada a ser propaganda antinazi. Acerca de la realización de la película circulan numerosas historias, entre las cuales está por ejemplo la que dice que Ingrid Bergman no supo hasta el último momento con cual de los dos hombres se quedaría.

La música corrió a cargo de Max Steiner, el vestuario fue obra de Orry-Kelly, y Sam (Dooley Wilson) canta acompañado por su piano una de las canciones más recordadas de la historia del cine, As Time Goes By. La película está ambientada en el Marruecos francés durante la Segunda Guerra Mundial.

Ganadora de 3 Oscars: mejor película, mejor guión y mejor director.

En los Estados Unidos, por su popularidad, Casablanca es conocida como The Movie. Asimismo, suele aparecer en los primeros puestos de diversos rankings históricos (por ejemplo los realizados por el American Film Institute o la Internet Movie DataBase).

Argumento
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Durante la Segunda Guerra Mundial Rick Blaine (Humphrey Bogart), un exiliado americano por oscuras causas que no se desvelan a lo largo del film, regenta el local nocturno más popular de Casablanca el Rick´s Café. El cínico y solitario Rick consigue gracias a la muerte de Ugarte dos salvoconductos para abandonar el Marruecos de la "Francia no ocupada" de la República de Vichi.

Llega entretanto a Casablanca el mayor alemán Strasser (Conrad Veidt), al cual el jefe de la policía, el capitán Renault (Claude Rains), complace de todas las formas posibles, incluso deteniendo a un líder de la resistencia checa Victro Lazlo (Paul Henreid) , que llega a Casablanca acompañado de Ilsa (Ingrid Bergman), una antigua amante de Rick que le abandonó en París sin dar explicaciones. Rick sigue resentido con ella, aunque cambia de actitud al conocer el motivo por el cual se marchó de su lado. Ambos se reconcilian y ya juntos, los dos planean salir juntos de Casablanca utilizando los salvoconductos que tiene Rick. Rick convence a el capitán Renault de que va a escapar con Ilsa y dejará a Lazlo en tierra para que lo detenga la Gestapo. Finalmente, en un acto de heroísmo, Rick dispara al mayor Strasser dejando que Lazlo e Ilsa vayan a America a continuar con la labor de resistencia al otro lado del Atlántico.
SE ESTRENO EN 1942 EN NEW YORK)

No hay comentarios: